miércoles, 12 de octubre de 2011

SIGRID UNA GRAN MUJER PARA EL MUNDO


Lunes 10 de octubre, al abril mi e-mail, leì el tìtulo y entre lìneas noté...descansa en Paz el nombre de Sigrid...repentinamente vino a mi mente dos momentos importantes una primera la comunicación por el cual Fe y Alegrìa 17 se unìa a Casa del Mundo y la otra cuando sentados en la dirección del colegio; a la derecha Hermann, màs a la derecha la Hna. Inés al otro lado casi escapando a la puerta por las cosas que se tiene que hacer en la educación de América latina y en Particular en Perú y Villa El Salvador, ya estaba comprometiéndome con el gan sueño ... el tuyo Sigrid estabas en el centro mismo, con voz suave, melodiosa la deslizaste como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo mostrando tu tarjeta de presentacion la compañera para el mundo, la esposa llena de mirada amiga y envolvente con tu ternura porque de tu corazón salìa que tu visita servirìa para construir parte de esa verdad que rompa barreras de idiomas, contactándose en el sitio mismo para disminuir la brecha del Pacìfico con el Atlántico, el euro del sol, de la cordillera de los andes o del inrecordado muro de Berlìn.

Cuantas veces Sigrid estuviste sola... de repente muchas físicamente, pero nuestra espiritualidad llegaba hasta tu corazón...claramente recuerdo cuando cogidos de las manos los acompañantes tomamos fuerza telùrica en la cima de los andes peruanos rompiendo el silencio que se abría en nuestra mente para que llegue con la vitalidad que necesitabas al otro lado del mundo... tu dolor fue compartido, cuando llegaron las lágrimas de solidaridad, de la HERMANDAD, de Hermann tu esposo y sirvieron para que el cielo de Huamachuco nos regalara granizo y copiosa lluvia para fructificar los campos hasta tus hijos voluntarios nos abrían sus corazones para ser mejores humanos hermanos, lágrimas que sirvieron para colmatar las esperanzas del Sausacocha y hacerse cristalinas y abundantes sus aguas; llegaste como en cada repicada de campana en la vieja iglesia del Llushcapampa, en Casa Rural Andina, remolando el follaje de los eucaliptos y el silbido del viento cruzando el crujiente pino hembra, reclinamos nuestra frente para darte gracias por darnos a Hermann con su paciencia y visión para ser hoy parte nuestra, en la historia de los pueblos, de los voluntarios y de los acompañantes, de los niños y jòvenes de cada proyecto en que florece las esperanzas con la que soñaste Sigrid!!


Hermann nuestros brazos estàn extendidos y en ellos nuestro mensaje de fuerza y vitalidad si tu esposa ya no esta a tu lado, en nombre de ella estamos todos tu amigos diciendo en quechua, en español, el alemán o cualquier otro idioma LA HERMANDAD se llama Sigrid...verdad? que bonito! mejor es SIGRID HERMANDAD-HERF.

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario